Hombre náufrago se cortó el pelo, la barba y "se siente un hombre nuevo"
José Salvador Albarengo dijo que se siente un "hombre nuevo" tras un corte de cabello.
Parece una historia poco creíble, pero hasta el momento ha sido cierta. José Salvador Albarengo, el náufrago que estuvo 13 meses en el Océano Pacífico en costas mexicanas, fue rescatado este lunes y hoy gozó con una larga visita a la peluquería.
La sonrisa en el rostro de José no dejaron dudas de que estaba agradecido el corte de cabello y barba. "Ahora me siento como un hombre nuevo", afirmó frotándose la mano alrededor de su barbilla. "Nunca pensé que me vería joven de nuevo", agregó.
Sobre sus más de 390 días de sobrevivencia asegura que nunca pensó que el rescate sería de esta forma. "Pensaba que iba acabar loco, que no iba a conocer a la gente. Miraba a mi papá, miraba a mi mamá, miraba a mis hermanas, pero eran imaginaciones", explicó el pescador, que pasaba horas "sentado, viendo el cielo, viendo el sol".
A pesar del relato, autoridades como el secretario interino de asuntos exteriores de las Islas Marshall, Gee Bing indicó ser algo escéptico respecto a lo dicho por Alvarenga tras reunirse con él el lunes, luego de ver su aspecto físico que, según él, no coinciden con el de un hombre en condiciones extremas.