Un hombre irrumpe en una misa en México para destruir figuras religiosas: la Santa Muerte lo envió

El Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, excomulgó a los atacantes de la Iglesia, en el caso de que fueran católicos. ​​
Una figura de la Iglesia del Templo del Espíritu Santo destruida. ()
05 may 2024 , 15:19
Redacción

En Sinaloa, México, los feligreses del Templo del Espíritu Santo vieron interrumpida su misa, cuando un hombre ingreso de improvisto a destruir figuras religiosas. El hombre, que estaba acompañado por al menos cuatro personas, en medio del ataque comentó lo siguiente: "Soy enviado de la Santa Muerte".

Según medios locales, el hecho ocurrió el miércoles 1 de mayo, cuando un hombre, gritando y amenazando a gente, tomó la "Custodia", un objeto que se ocupa para portar las ostias consagradas. Tras esto, se observa cómo empieza a agredir a los asistentes a una ceremonia de bautismo.

En un video, que fue publicado a redes sociales y rápidamente se viralizó, se observa cómo el sujeto destruye las imágenes de los santos colocados a lo largo del recinto. Aunque intentaron detenerlo, los feligreses no tuvieron éxito. Sin poder hacer nada, los participantes de la misa llamaron a la policía.

También le puede interesar: Panamá: inician las presidenciales en las elecciones más complicadas de la historia

¿Qué pasará con las personas que interrumpieron la misa?

"Como Obispo diocesano declaro, a tenor del canon 1211 del Código de Derecho Canónico, que este hecho es una vejación a un lugar sagrado (el Templo); y una profanación contra las Sagradas especies Eucarísticas", declaró con respecto a la situación el Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez.

Según el Obispo, las autoridades religiosas del recinto ya denunciaron el ataque ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Por el momento, el caso sigue en el proceso de investigación.

También lea: Estados Unidos: en medio de tensión y detenidos por protestas estudiantiles, las universidades celebran sus graduaciones

Por su parte, el Obispo comentó que el atacante quien "ha cometido un delito contra los Sacramentos, se ha hecho merecedor de la excomunión Latae sententiae, en caso de que estas personas profesaran la fe católica". Por parte de la Iglesia, este es el único castigo que pueden proporcionar.




TAG RELACIONADOS