Los incendios en Hawái son el desastre natural más mortífero del último siglo en EE.UU.
En Maui, Hawái, tras los incendios registrados los pasados días el número de fallecido aumentó a 99 personas, confirmaron el lunes 14 de agosto las autoridades locales.
En una rueda de prensa, el gobernador del estado, Josh Green, se disculpó por el lento avance de los trabajos de recuperación de restos mortales, pero aseguró que el ritmo "se acelerará". El jefe de policía de Maui, John Pelletier, explicó que los equipos de rescate han peinado un 25% de la localidad de Lahaina, la más afectada por los fuegos.
Las autoridades anunciaron además que los nombres de los fallecidos comenzarán a hacerse públicos a partir de este martes 15, siempre y cuando sus familias hayan sido notificadas con anterioridad.
También le puede interesar: "Es como el Apocalipsis": las impresionantes imágenes de los incendios que han dejado al menos 53 muertos y 1.000 desaparecidos en Hawái
El número de fallecidos aumentará
Green subrayó que a medida que avancen las labores de rescate, las cuales cuentan con la ayuda de 20 perros y de personal de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), incrementará la cifra total de fallecidos.
FEMA y el Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés) estimaron el sábado 12 que reconstruir Lahaina costará al menos 5 520 millones de dólares.
El desastre se ha convertido en el fuego más mortífero en Estados Unidos del último siglo, y todavía hay cientos de personas desaparecidas. EFE
El Instituto de Meteorología e Hidrología ☂ activó la advertencia meteorológica #40 por lluvias, tormentas y viento 🚨.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 15, 2023
Más información👉 https://t.co/2IfuFmKc8e pic.twitter.com/pebncWj16M