La guerra en Gaza eleva el número de fallecidos a más de 41 800 en medio de nuevos ataques
Desde el inicio del conflicto en Gaza el pasado 7 de octubre, el número de víctimas alcanzó niveles alarmantes. Hasta la fecha, 41 802 palestinos perdieron la vida, según informó el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás. Solo en las últimas 24 horas, 14 personas más fallecieron debido a los bombardeos israelíes en el devastado enclave.
La violencia que azota Gaza no muestra signos de disminuir, con los ataques aéreos israelíes causando más muertes y heridos. Durante la jornada más reciente, al menos 50 palestinos resultaron heridos, lo que eleva el número total de heridos desde el inicio de la guerra a 96 844, según el Ministerio de Sanidad.
Lea: Ecuador condena el asesinato de seis rehenes israelíes en la Franja de Gaza
Estos números, sin embargo, no incluyen los cuerpos que continúan atrapados bajo los escombros en varias áreas de la Franja, donde se estima que podrían encontrarse hasta 10 000 cadáveres.
La agencia de noticias palestina Wafa reportó al menos tres muertes en el norte de Gaza en las últimas horas. Dos de los fallecidos fueron alcanzados por un ataque de dron israelí en la ciudad de Beit Lahia, cerca de la frontera norte de la Franja.
Ambulancias de la Defensa Civil de Gaza trasladaron a varios heridos al hospital más cercano, según informó el portavoz del servicio de emergencias, Mahmud Basal.
En otro incidente en la ciudad de Gaza, un pescador, identificado como Fares Ahmed Saad Allah, perdió la vida debido a un ataque de artillería mientras trabajaba junto a otros pescadores en el noroeste de la ciudad.
Lea: Intensos enfrentamientos entre Israel y Hezbolá dejan 250 combatientes muertos
Escuelas afectadas en medio del conglicto
En el sur de Gaza, paramédicos de la Media Luna Roja palestina rescataron los cuerpos de personas con 25 años y 29 años, que se encontraban bajo los escombros de dos viviendas en la ciudad de Jan Yunis, tras ser alcanzadas por un misil israelí. Los cadáveres fueron trasladados al Hospital Europeo de Gaza para su identificación.
Mientras tanto, el foco de la guerra se extendió a otros territorios, con Israel lanzando nuevos ataques en Líbano contra Hizbulá. A pesar de esto, los bombardeos en Gaza continúan.
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció que tres de sus escuelas en Gaza fueron alcanzadas en los últimos dos días. Estas escuelas albergaban a unas 20 000 personas desplazadas por el conflicto, y la agencia informó que 21 de ellas murieron en los ataques.