Grecia: emotivo reencuentro entre dos hermanos tras el naufragio de migrantes

Un emotivo reencuentro ocurrió entre uno de los supervivientes del naufragio de Grecia y su hermano en el puerto de Kalamata.
Aun hay cientos de familiares preocupados que no han podido saber si sus seres queridos están vivos. ()
16 jun 2023 , 11:54
Redacción

Los 100 supervivientes del naufragio del barco en Grecia, que dejó 78 muertos, fueron llevados este viernes 15 de junio de un hangar de almacenamiento en el sur del puerto de Kalamata a un campo de migrantes cerca de Atenas.

Pero antes de que los hayan movilizado, un joven refugiado sirio captó la atención de los medios griegos. En el puerto de Kalamata, un hombre llamado Mohammad, quien sobrevivió al naufragio, se reencontró con su hermano Fadi, otro refugiado que viajó desde Países Bajos.

Se observa cómo los dos se abrazan a través de las rejas del puerto, totalmente sobrecogidos por la emoción de poder verse de nuevo con vida.

También te puede interesar: Naufragio en Grecia: unos 100 niños iban a bordo del barco, según los testimonios de los sobrevivientes

Estos hermanos lograron reencontrarse, pero no todos han tenido la misma suerte. Cientos de familiares preocupados no han podido obtener información sobre el estado de sus seres queridos.

Las autoridades continúan buscando el área y ya hay arrestos

Hasta el momento, barcos patrulleros y helicópteros continúan buscando el área donde ocurrió el naufragio. Testigos supervivientes colocan los números de pasajeros antes del accidente por sobre los 700 y al menos 100 eran niños.

También puedes leer: Estados Unidos: Tornado destruye un poblado de Texas, deja tres muertos y más de 100 heridos

9 personas, todos hombres de Egipto, con rangos de edad de 20 a 40 años, fueron arrestados bajo acusaciones de tráfico de personas. Supuestamente ellos eran miembros de una empresa criminal.

Ocurren protestas en contra de la naturaleza del naufragio

Enojados por la naturaleza del evento, activistas y residentes de Grecia derramaron líquido rojo a las fuentes de distintas ciudades para emular el color de la sangre. Esto ocurrió el 15 de junio, en la manifestación ocurrida en Thessaloniki.

TAG RELACIONADOS