Grecia: un depósito de municiones explotó por un incendio fuera de control

El 27 de julio, un incendio fuera de control causó la explosión de un depósito de municiones en Grecia central; hasta el momento, no se ha reportado ningún herido.
Un avión lanza agua en el incendio de Velestino, Grecia.()
28 jul 2023 , 08:49
EFE

Un depósito de municiones en las inmediaciones de la localidad de Nea Anchialos, en Grecia central, fue alcanzado este jueves 27 de julio por las llamas de un gran incendio, causando fuertes explosiones y forzando nuevas evacuaciones en la zona, informó la emisora pública helena ERT.

Los vientos habían reavivado el incendio declarado el miércoles 26 en la región de Magnesia, y el fuego llegó en la tarde hasta un depósito de municiones de las Fuerzas Aéreas griegas, 6 kilómetros al norte de Nea Anchialos, donde había bombas, misiles y armas de cazas F-16.

La onda expansiva se propagó a decenas de metros de distancia y rompió las ventanas de numerosos edificios.

La acción de los equipos rescatistas fue rápida

Los bomberos que luchaban contra las llamas pudieron dar la alerta a tiempo para que el personal del depósito y del Ejército del Aire en un cercano aeropuerto pudiera ser evacuado a tiempo.

También le puede interesar: Grecia: 1 200 niños fueron evacuados de emergencia por los incendios cerca de Atenas

Las autoridades locales ordenaron el toque de queda en un radio de 3 kilómetros alrededor del lugar de la explosión, al tiempo que instaron a los residentes de Nea Anchialos a acercarse a la playa cercana para ser evacuados por mar.

También pidieron a los habitantes de otras localidades que abandonen la zona en dirección a la cercana ciudad portuaria de Volos. En la región ya habían sido evacuadas esta tarde al menos nueve localidades.

Con siete hidroaviones aviones y tres helicópteros, los bomberos luchaban la noche del jueves por controlar el fuego.

También lea: ¿Por qué las temperaturas nocturnas elevadas son más peligrosas para la salud que las del día?

Incendios en Grecia

Grecia lleva semanas sufriendo una ola de calor extremo que, con temperaturas récord que llegaron a superar los 46 grados centígrados, ha propiciado casi 600 incendios en los últimos días.

Si bien los termómetros han bajado el viernes 28 de julio, la lucha contra el fuego sigue siendo difícil por los fuertes vientos que atizan las llamas y la gran sequía que azota al país. EFE

TAG RELACIONADOS