Francia: nueve muertos en un incendio de un albergue para personas con discapacidad
Los bomberos hallaron nueve cadáveres y buscan a otros dos desaparecidos entre los restos calcinados del albergue de la ciudad alsaciana de Wintzenheim, este de Francia. El alberge de personas con discapacidad sufrió la mañana del 9 de agosto un violento incendio.
"Estamos buscando los restos de las personas que no pudieron salir del edificio. Hemos encontrado a nueve y faltan dos", dijo en declaraciones a la prensa el teniente coronel de bomberos, Philippe Hauwiller, jefe del operativo de rescate.
Hauwiller explicó que el incendió calcinó completamente buena parte del edificio y que el segundo piso se derrumbó, lo que hace que los escombros sean "inestables" y compliquen las operaciones de búsqueda de los últimos dos cadáveres.
También le puede interesar: Portugal: incendios arrasan miles de hectáreas y obligan a evacuar a 1 500 personas
Fue el derrumbe lo que ocasionó las víctimas, ya que el incendio "no generó dificultades técnicas para su extinción", aseguró el oficial de bomberos.
El albergue acogía a personas con discapacidad
El edificio acogía a los 28 miembros de un grupo de personas con minusvalías psíquicas ligeras y sus monitores, procedentes de la ciudad de Nancy (noreste), y que se encontraban de vacaciones.
Un total de 17 personas pudieron escapar, una de ellas con heridas muy graves. El incendio comenzó hacia las 06:30 hora local (04:30 GMT) del 9, y se extendió rápidamente hasta quemar 300 de los 500 metros cuadrados del edificio, informó la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento del Alto Rin.
También lea: Un bus de la Metrovía se incendió en el centro de Guayaquil
Equipo de rescate
Los bomberos enviaron un importante dispositivo de 76 personas, 11 vehículos y un puesto médico de emergencias, al que se sumaron cuarenta gendarmes. Posteriormente, se desplegaron drones para ayudar en la localización de las víctimas.
La primera ministra, Élisabeth Borne, y la ministra de Solidaridad y Familias, Aurore Bergé, se desplazaron al lugar del siniestro para seguir las tareas de recuperación de los cuerpos y hablar con las familias de las víctimas.
📌 El caso conmocionó a los australianos, desconcertó a la policía y sacudió a una comunidad muy unida. La policía cree que la familia comió hongos de la muerte, cuya ingesta es altamente letal.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 9, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/PrU9uC366f pic.twitter.com/1sXqEeqOFt