Fanático de Bukele viaja a El Salvador y termina preso, ¿cuál fue la razón?

José Antonio Potes, fanático del presidente de El Salvador, salió a aclarar su confusa situación.
José Antonio Potes, fanático del presidente de El Salvador, salió a aclarar su confusa situación.
19 abr 2023 , 12:09
Redacción

Un fanático del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue arrestado tras haber sido presuntamente confundido por la Policía como miembro de los maras, una de las pandillas más famosas del país centroamericano.

Su nombre es José Antonio Potes y, tan pronto como salió en libertad, salió a desmentir la versión que se hizo viral. En su versión, él fue detenido por un asunto de carácter migratorio (viajó desde Colombia) que nada tuvo que ver con que lo identificaran como pandillero por un tatuaje.

Lea también: Adolescente es baleado por tocar la puerta equivocada, en Estados Unidos

Pese a todo, la familia del joven le había asegurado al medio colombiano Noticias Uno que su pariente había sido encarcelado a principios de año en El Salvador. Incluso afirmaron que les negaban la comunicación con él.

De fan de Bukele a pandillero

Todas las versiones de la situación del colombiano José Antonio Potes apuntaban a que lo habían encarcelado de forma injusta. Sin embargo, la revista colombiana Semana publicó un video en el que desmentía haber sido confundido como mara y asegurando estar en libertad.

"Fue algún malentendido por algo que estaba en la cárcel por temas de pandillas, pero nunca estuve, sino por migración, porque estaba sin permiso de trabajo y estaba laborando, y estuve detenido" - José Potes, colombiano arrestado en El Salvador

Además de aclarar su situación, el ahora famoso migrante colombiano aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a su familia y pidió apoyo para comenzar su "nueva vida" en el país centroamericano.

Lea también: Irán: cierran negocios porque mujeres atendían sin velo islámico

Karol Potes, hermana del protagonista de la confusa historia, había revelado en una entrevista que su familiar viajó a El Salvador porque era fan del presidente Nayib Bukele. Su admiración corresponde a la mano dura que el primer mandatario de ese país le aplica al crimen organizado.

TAG RELACIONADOS