El bombardeo a un hospital en Gaza desata protestas en diferentes países
Las protestas antiisraelíes estallaron desde que un centro médico sufrió un ataque por un "lanzamiento fallido de un cohete" que cobró la vida de al menos 500 personas que estaban en las instalaciones.
La comunidad mundial se solidariza con Gaza debido a las desgarradoras imágenes y videos que circulan en redes sociales. Por su parte, las autoridades palestinas culpan a Israel por lo sucedido, pero las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lo rechazaron.
En el mundo árabe esto es reconocido como una matanza, lo que ha generado una ola de indignación y miles de personas se han presentado en forma de protestas en las calles de Palestina, Jordania, Líbano, Marruecos, Turquía o Túnez.
En el caso de Estambul, los ciudadanos se acercaron a la embajada de Israel para mostrar su rechazo a las acciones tomadas mediante la quema de las banderas israelíes y carteles con mensajes contundentes.
Thousands of American Jews and allies are gathering at the National Mall to demand our political officials do everything in their power for ceasefire and to stop the genocide of Palestinians in Gaza. @jvplive pic.twitter.com/O9GmUprAHf
— IfNotNow🔥 (@IfNotNowOrg) October 18, 2023
LEA: El Ejército israelí pide la evacuación de todos los civiles del norte de Gaza hacia el sur
La preocupación no es solamente de las identidades internacionales, sino que también los mismos doctores que se encuentran en estas zonas de riesgo ya muestran su desesperación ante la presente crisis. Ante esto, muchas autoridades se han pronunciado porque un ataque a hospitales significa violentar las zonas de paz.
"Los hospitales, según los principios del derecho internacional humanitario, son santuarios, pero este ataque ha transgredido esos límites sagrados", declara la Diócesis Episcopal de Jerusalén.
Doctors in Gaza are struggling to manage the thousands of patients injured by the brutal Israeli airstrikes
— Mohammed El-Kurd (@m7mdkurd) October 18, 2023
This was a doctor’s agonizing reaction to the desperation inside a Gaza hospital pic.twitter.com/ATOFSiJfit