Una explosión en un gasoducto de Venezuela deja al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió en la planta Muscar de PDVSA, en Monagas. La explosión desató un incendio de grandes proporciones que obligó a detener las operaciones del gasoducto.
Una fuerte explosión sacude un gasoducto en la región de Monagas()
11 nov 2024 , 15:51
Redacción

Este lunes 11 de noviembre de 2024, una fuerte explosión seguida de un gran incendio afectó a la planta Muscar de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada en el estado Monagas, al este del país. El incidente deja, hasta el momento, cinco trabajadores heridos, según un documento que circula en varios medios de redes sociales como comunicado oficial de la petrolera.

El siniestro ocurrió en un gasoducto de la planta, que distribuye gas a los campos petroleros de PDVSA para su reinyección. Tras la explosión, se desataron intensas llamas y densas columnas de humo, que fueron visibles a cientos de metros de distancia.

A través de videos compartidos en redes sociales, que se volvieron virales, se pudo ver la magnitud del fuego, lo que generó alarma en la región.

El personal de emergencia, que incluyó a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, y Bomberos de Monagas y PDVSA, acudió rápidamente al lugar para controlar el incendio.

Según el documento, se están llevando a cabo maniobras de seguridad para proteger tanto a los trabajadores como a las comunidades cercanas. Hasta el momento, los cinco heridos han sido trasladados a centros de salud locales para recibir atención médica.

La causa de la explosión aún no ha sido confirmada, pero según el documento que circula en redes sociales se detalla que se ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Le puede interesar: La explosión de una camioneta en Queens, Estados Unidos, destruyó las ventanas de seis viviendas cercanas

El mes pasado, un incendio en un tanque de almacenamiento de crudo en el occidente de Venezuela dejó a más de 20 personas con quemaduras leves.

Los expertos en industria petrolera señalan que las instalaciones de PDVSA, debido a la falta de mantenimiento adecuado, enfrentan riesgos constantes de accidentes.

La planta Muscar detuvo sus operaciones como medida de precaución. Se espera que, tras la estabilización de la situación, las autoridades puedan avanzar en la investigación y determinar con mayor claridad el origen de la explosión.

Le puede interesar: Venezuela: la navidad adelantada por Nicolás Maduro ya comenzó

TAG RELACIONADOS