Evo Morales confirma que le robaron el celular: No tenía información de narcotráfico, dice un diputado aliado
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha confirmado en su cuenta en Twitter que sufrió el robo de su celular durante un acto de campaña y un diputado aliado de su partido ha dicho que en el aparato no había "información del narcotráfico" como especula la oposición.
El hecho ocurrió el domingo y según medios locales, Morales "ordenó una movilización de los policías" presentes en el lugar para intentar recuperar el dispositivo y evitar la filtración de información sensible.
"El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos", excribió Morales en Twitter.
"No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra", prosiguió.
Morales participaba del cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el municipio de La Guardia, en Santa Cruz, según informó diario El Deber.
Embajador venezolano llega a Colombia para "rescatar relaciones binacionales"
La movilización fue tal que obligaron a participar a agentes que estaban de descanso, según revelaron oficiales bajo condición de anonimato que expresaron su malestar por la orden.
Tras el robo del celular, el diputado del MAS, Juanito Angulo, afín a Morales, aclaró que el teléfono del expresidente boliviano no contiene información relacionada con el narcotráfico.
¿INFILTRADOS O DELINCUENCIA COMÚN?
“Por supuesto que tiene información importante, en tema de coordinación política que viene realizando nuestro hermano Evo Morales, de ninguna manera podemos decir que tenga información en tema narcotráfico, es el celular de un líder y esperemos que la Policía pueda esclarecer y encontrar el celular de nuestro líder”, dijo el diputado Angulo.
Según él, el celular pudo haber sido robado por “infiltrados” o la embajada de Estados Unidos.
Sin aludir a la delegación diplomática, Morales también comparte la teoría de un gobierno extranjero detrás del robo. "Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras", expresó.
En el oficialismo, mientras tanto, crece la inquietud por posibles filtraciones de mensajes o imágenes del expresidente, tanto de índole privada como gubernamental.