Putin prohíbe la adopción de niños rusos a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo

El mandatario alegó que se debe proteger a los pequeños que no tienen la capacidad de "protegerse a sí mismos".
Vladimir Putin es un político y ex oficial de la KGB que ha sido presidente o primer ministro de Rusia desde el año 2000, consolidando un poder casi absoluto en el país.()
24 nov 2024 , 09:04
Redacción y EFE

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, aprobó una ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos de países donde se permite el cambio de sexo.

Según la ley promulgada el sábado por Putin, se prohibirá la adopción a ciudadanos de países donde se autoriza el cambio de sexo mediante tratamiento médico, ya sea con o sin cirugía, o donde se permita modificar el género en los documentos de identidad.

De qué se trata la amenaza de Putin a Europa con una nueva carrera armamentista

"Tenemos que proteger a los pequeños que no pueden protegerse a símismos", dijo el presidente de la Duma o cámara de diputados rusos, Viacheslav Volodin, cuando los parlamentarios aprobaron la ley que "tiene como objetivo (...) excluir cualquier posibilidad de adopción de niños rusos por parte de representantes de las comunidades LGBT".

Volodin mencionó doce países, incluidos Italia y España, que anteriormente fueron líderes en adopciones de niños rusos, así como Alemania, Bélgica y Suiza, por permitir el cambio de sexo en menores, una política que calificó de "desastrosa".

Putin confirma el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico sin carga nuclear

"Un extranjero que ha adoptado a un niño ruso puede, después de regresar al territorio de su país, cambiar el sexo, pero lo peor es que puede cambiarlo también al niño adoptado", expresó.

En septiembre pasado, la vicepresidenta de la Duma, Anna Kuznetsova, informó que las adopciones por parte de extranjeros se habían detenido por completo, después de que se adoptaran más de 100.000 niños rusos en los últimos 30 años.

Desde 2011, las autoridades rusas comenzaron a imponer requisitos más estrictos para la adopción por parte de países que habían legalizado el matrimonio homosexual, obligándolos además a firmar acuerdos bilaterales.

TAG RELACIONADOS