Irlanda lanza convocatoria de becas para maestrías dirigidas a latinos
El lunes 1 de julio de 2024, se abrirá el proceso de solicitud para el programa de becas de Irlanda destinado al año académico 2025-2026, brindando una oportunidad excepcional a las personas latinas interesadas en cursar una maestría financiada en una institución de educación superior irlandesa.
Más de 185 000 migrantes han cruzado la selva del Darién hasta mitad de 2024
Esta beca cubrirá no solo las tarifas académicas, sino también los vuelos, el alojamiento y los gastos de manutención.
Las maestrías en Irlanda comienzan en agosto o septiembre y tienen una duración de entre 10 y 16 meses. El programa es inclusivo y acepta solicitudes de personas con discapacidades, minorías y grupos desfavorecidos.
Además, se ha incrementado el apoyo a la participación de mujeres y personas con identidades de género diversas.
La Irish Aid Fellowship destaca que “El Programa de becarios de Irlanda promueve la igualdad de género y de oportunidades, acogiendo la diversidad. Nuestra política de desarrollo está alineada con el ODS 16, que busca crear instituciones inclusivas y responsables”.
El principal objetivo del programa es formar líderes que puedan contribuir al desarrollo de sus países y a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). También busca fortalecer las relaciones entre Irlanda y los países participantes.
“Queremos apoyar a los graduados para que, al regresar a sus países, puedan aplicar las habilidades adquiridas y convertirse en la próxima generación de líderes”, agrega la Irish Aid Fellowship.
El programa incluye varios premios específicos:
Para postularse al programa de becas de Irlanda - América Latina, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Para más detalles sobre el Premio Roger Casement en Derechos Humanos y otros programas, se recomienda consultar el enlace proporcionado por la Irish Aid Fellowship.
Esta convocatoria representa una oportunidad valiosa para quienes desean avanzar en su formación académica y contribuir al progreso de sus comunidades y países.