Confirman la muerte del empresario Jonathan Bloomer tras el naufragio en Italia
Un lujoso yate se hundió en las costas de Sicilia, cobrando la vida de seis personas, entre ellas el magnate tecnológico británico Mike Lynch y el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer.
Lea: ¡Pánico en parque de diversiones en México! Visitantes quedaron colgados a 70 metros
El pasado lunes 19 de agosto, un violento temporal azotó la zona de Porticello, en Sicilia, provocando el naufragio del yate de lujo Bayesian. A bordo viajaban 22 personas, entre pasajeros y tripulación. A pesar de los esfuerzos de rescate, siete personas perdieron la vida.
Entre las víctimas mortales se encuentran:
La búsqueda de Hannah Lynch, hija de 18 años de Mike Lynch, dio resultados este viernes, 23 de agosto. Las autoridades italianas han desplegado importantes medios para localizar a la joven, y a pesar de las condiciones, encontraron su cuerpo en el lugar del naufragio.
Puede interesarle: González Urrutia insta a ente electoral que realice auditoría con observación internacional
¿Qué ocurrió?
Según las primeras investigaciones, el yate se hundió rápidamente tras ser golpeado por un fuerte temporal. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en diferentes zonas del barco, lo que sugiere que intentaron escapar del agua que inundaba el interior.
Puede interesarle: Hallan el cadáver del magnate británico Mike Lynch tras el naufragio en Italia
La Guardia Costera italiana ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del naufragio. Se analizarán las condiciones meteorológicas, el estado del yate y los procedimientos de seguridad a bordo.