Un estudiante de medicina utilizó sus conocimientos para acabar con la vida de su madre en Florida
El nombre de Emmanuel Manny Espinoza empezó a aparecer en noticieros estadounidenses después de que protagonizara un fatal hecho, apuñalar a su madre más de 70 veces. El crimen fue confesado por el propio joven de 21 años, después de haber llamado a la línea de emergencia y decir "Yo apuñalé a mamá" a los agentes.
Según informes policiales el hombre manejó desde su universidad hasta su casa en el condado de Polk, allí fue cuando el ataque ocurrió, aproximadamente a las 2 PM, con un cuchillo en mano. Así fue como el hombre fue acusado de asesinato en primer grado por el deceso de su madre, Elvia, de 46 años.
Un hombre mata a su esposa, a sus dos hijos y luego se suicida en Nueva York
Grady Judd, sheriff encargado, especificó en una conferencia de prensa que Emmanuel apuñaló a su progenitora al abrir la puerta de su casa para darle la bienvenida por su visita. Además, que hizo las heridas en su pecho y estómago, usando sus conocimientos académicos.
"Él hizo la declaración de que sabía dónde apuñalarla para lograr el máximo efecto en sus clases de biología".
En los videos difundidos se ve que el joven se acerca al portal de la residencia con un cuchillo antes de incluso tocar el timbre. Espinoza incluso dijo en los interrogatorios que amaba mucho a su madre pero había estado pensando en acabar con su vida durante "mucho tiempo", ya que lo "irritaba mucho" y reunió el "coraje" para hacerlo en camino desde la universidad de Gainesville, según su declaración jurada de arresto.
Espinoza era un estudiante "ejemplar" y sin antecedentes de enfermedad mental o abuso de sustancias, había sido un estudiante reconocido desde su escuela secundaria y su círculo lo describía como "si fuera un genio".