Estas ocupaciones no necesitan validación, licencia o certificados en Canadá
Canadá, el gran país del Norte, es un destino ideal si lo que quieres es trabajar y generar experiencia en un país que es reconocido en todo el mundo por sus facilidades para los emigrantes de varios países.
Sin embargo, si tu destino con certeza es trabajar en Canadá, debes saber que este país cuenta con una regulación específica en sus campos laborales, dividiendo las profesiones y ocupaciones en dos tipos: reguladas y no reguladas, siendo estas últimas las que no requieren exhaustivas regulaciones o licencias.
Aquí te explicamos en qué consisten las profesiones no reguladas y cómo saber si tu ocupación o plaza de trabajo está dentro de esta categoría.
¿Qué son los trabajos no regulados?
Un trabajo no regulado es aquel en el que puedes laborar sin necesidad de tener una licencia o certificación. Esto significa que no es obligatorio que valides un título o documento específico ante las autoridades, aunque los requisitos para estos trabajos pueden variar, desde ser muy específicos hasta bastante generales.
Debes tener en cuenta que en este tipo de profesiones, los requisitos pueden cambiar entre empleadores y provincias. Pueden solicitarte demostrar cierto nivel de habilidad y competencia, haber completado un cierto número de años de educación, o incluso tener características personales adecuadas para el puesto.
Dado que estos requisitos no están regulados por las leyes provinciales o territoriales, depende del empleador decidir si tus calificaciones obtenidas fuera de Canadá son equivalentes a las credenciales canadienses necesarias para el trabajo.
Algunos empleadores podrían requerir, como condición para el empleo, que los solicitantes estén registrados o certificados por la asociación profesional correspondiente, ya que estos procesos pueden estar disponibles para ciertos trabajos no regulados en Canadá.
Como tal, existen varios empleos no regulados a los que puedes acceder, y cada provincia podrá tener distinta disponibilidad de los mismos. Los trabajos no regulados en Canadá son:
El solicitante debe comunicarse con el organismo regulador de la provincia donde planea vivir y también averiguar si necesita una licencia para ejercer la ocupación prevista.