Kamala Harris concedió su primera entrevista a un medio desde que aceptó la candidatura presidencial en Estados Unidos
Kamala Harris y su compañero de fórmula Tim Walz están desde ayer en Georgia, uno de los estados indecisos que pueden marcar la diferencia en la elección de noviembre. En un alto a sus recorridos, Harris y Walz concedieron una entrevista a la cadena CNN.
En la que fue cuestionada sobre sus cambios de postura respecto a formas agresivas de explotación petrolera que prometió que iba a prohibir, pero terminó apoyando la ampliación de esos contratos, o su apoyo a la despenalización de la migración ilegal cuando antes como fiscal de California procesó a personas vinculadas con esta actividad.
Kamala Harris, la candidata a la presidencia, contestó:
“Creo que el aspecto más importante y significativo de mi perspectiva y decisiones políticas es que mis valores no han cambiado. Debemos cumplir ciertas normas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por ejemplo, y mi valor sobre lo que debemos hacer para asegurar nuestra frontera no ha cambiado”.
Trump mientras tanto hace campaña en Wisconsin. Cuestionó a Harris diciendo que nadie cambia constantemente de opinión como ella y que después se está arrepintiendo.
Le puede interesar: EE. UU: Kamala Harris transforma a Georgia en el epicentro de la batalla electoral de 2024
Trump hizo un polémico anuncio en apoyo a los tratamientos de ferlización in vitro, asegurando que en su gobierno, estos procedimientos serán totalmente cubiertos con fondos estatales o por los seguros médicos.
Un asunto al que se opone la base más religiosa del Partido Republicano, aunque los moderados admiten con diferentes matices.
A tan solo 68 días para las elecciones presidenciales, Kamala Harris y Donald Trump ponen el pie en el acelerador de la campaña, intentando ganar y mantener alguna ventaja.