Brote de E. coli vinculada a hamburguesas genera alerta en una reconocida cadena de comida rápida en Estados Unidos
Un brote de E. coli relacionado con el menú de hamburguesas más famosas de la popular cadena, en el oeste de EE. UU. ha dejado un saldo de un muerto y diez personas hospitalizadas. En respuesta a la situación, el presidente de la cadena aseguró que sus alimentos son seguros.
"Estamos muy seguros de que puedes disfrutar de nuestros clásicos", afirmó el presidente de la conocida cadena de comida rápida en el programa "Today" de NBC, instando a los consumidores a visitar sus restaurantes con confianza.
Lea También: Esto es lo que dijo la cadena de comida rápida sobre la visita de Trump a uno de sus locales
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una alerta que reporta al menos 49 casos en diez estados, destacando especialmente Colorado y Nebraska.
La compañía ha tomado medidas rápidas, retirando la hamburguesa de su menú mientras se investiga la fuente de la contaminación, que se sospecha está relacionada con cebollas picadas.
Lea También: Qué dicen las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. y qué tienen que hacer Harris y Trump para ganar
A pesar de las acciones decididas para contener el brote, las acciones de la empresa cayeron un 7 % en la apertura del mercado, lo que refleja la preocupación de los inversores por la seguridad alimentaria.
¿Qué es la Escherichia coli?
Escherichia coli (E. coli) es un grupo de bacterias gramnegativas que residen habitualmente en el intestino de personas sanas, pero algunas de sus cepas pueden provocar infección del tubo digestivo, las vías urinarias o muchas otras partes del organismo.
La bacteria vive en el intestino y la mayoría de las E. coli no causan problemas. Pero, algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea.
El peor tipo de E. coli causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte. Esto, en general, ocurre en niños y en adultos con sistemas inmunitarios debilitados.
Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir alimentos que contienen la bacteria. Los síntomas pueden incluir: Náuseas o vómitos, fuertes cólicos abdominales, diarrea líquida o con mucha sangre, cansancio y fiebre.
Para evitar la intoxicación por alimentos y prevenir infecciones, manipule la comida con seguridad. Cocine bien las carnes, lave las frutas y verduras antes de comerlas o cocinarlas y evite la leche y los jugos sin pasteurizar.
La infección también se puede adquirir al tragar agua en una piscina contaminada con desechos humanos. La mayoría de los casos de infección por E. coli mejoran sin tratamiento en cinco a 10 días.