La campaña de Trump refuerza su apoyo a la posesión de armas tras el intento de asesinato al exmandatario
La campaña del candidato republicano Donad Trump anunció este martes que centrará sus esfuerzos en la defensa de posesión de armas tras el intento de asesinato del expresidente durante un mitin en Butler, Pensilvania.
Chris LaCivita, uno de los principales asesores de Trump, comunicó esta estrategia durante un foro con la organización proarmas USCCA en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin.
Lea: EEUU: estos son los cinco mejores estados para vivir y trabajar
LaCivita destacó que Trump es un firme defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual garantiza el derecho a la posesión de armas. Además, acusó al presidente demócrata Joe Biden de intentar abolir este derecho.
"Es crucial permitir a los ciudadanos portar armas para protegerse a sí mismos y a sus familias"
Estrategia republicana y seguridad nacional
En caso de que Trump regrese a la Casa Blanca tras las elecciones del 5 de noviembre, su administración continuará apoyando la Segunda Enmienda y considerará este tema prioritario al nominar jueces, según afirmó LaCivita. El Partido Republicano pretende transmitir a los ciudadanos que desean “hacer que Estados Unidos sea seguro de nuevo” tras los cuatro años de gobierno de Biden, que, según ellos, han desatado el “caos”.
LaCivita subrayó que la clave no es aumentar las penas para los criminales, sino “hacer cumplir la ley”. Criticó a Biden por su gestión de la frontera, señalando la alta afluencia de migrantes en los últimos años como una prueba de dejadez de funciones.
Lea: Una familia ecuatoriana clama por una visa humanitaria, tras sufrir un secuestro en México
El intento de asesinato ocurrió el sábado durante un mitin en Butler, Pensilvania, cuando un joven de 20 años disparó contra Trump con un rifle de asalto AR-15 desde una posición elevada fuera del recinto. El ataque resultó en la muerte de una persona del público y del propio agresor, abatido por el Servicio Secreto.
El presidente Biden instó repetidamente al Congreso a prohibir las armas de asalto, y señaló que están involucradas en los tiroteos más mortíferos del país, incluidas masacres en colegios. Tras el atentado, Biden hizo un llamamiento a reducir la polarización extrema que vive el país y a resolver las diferencias “con votos en lugar de con balas”.