El FBI consigue acceder al teléfono del hombre que disparó contra Donald Trump

Donald Trump resultó herido el sábado cuando, mientras daba un mitin en el estado de Pensilvania, un hombre disparó contra él con un fusil de asalto AR-15.
Una policía camina cerca de la casa de Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años identificado por el FBI como la persona que atentó contra el expresidente Donald Trump, durante una investigación en Bethel Park, Pensilvania, EE. UU.()
15 jul 2024 , 17:28
Redacción y EFE

El FBI anunció que logró acceder al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el hombre de 20 años acusado del intento de asesinato del expresidente Donald Trump, candidato republicano para las elecciones de noviembre.

En un comunicado, el FBI explicó que “los especialistas técnicos del FBI han accedido con éxito al teléfono de Thomas Matthew Crooks, y continúan analizando sus dispositivos electrónicos”.

El FBI subrayó que su investigación sobre el tiroteo del sábado, que están tratando como un potencial acto de terrorismo doméstico, aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que pidieron paciencia.

Hasta ahora, el FBI ha realizado cerca de 100 entrevistas con personal de las fuerzas del orden que estaba en el mitin de donde Trump fue disparado, así como asistentes a ese evento y otros testigos.

Le puede interesar: Donald Trump tras el atentado: “Una bala me perforó la oreja”

Trump resultó herido el sábado cuando, mientras daba un mitin en el estado de Pensilvania, un hombre disparó contra él con un fusil de asalto AR-15 desde un tejado fuera del perímetro de seguridad del evento.

El atentado contra Trump ha suscitado importantes interrogantes sobre los posibles fallos que hubo en los protocolos de seguridad y muchos se preguntan cómo pudo el tirador subirse al tejado y disparar hasta ocho veces antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

Los republicanos blindan su apoyo a Donald Trump con su nominación junto a Vance como número dos

El Partido Republicano estadounidense blindó su apoyo al expresidente Donald Trump al confirmarle la nominación como su candidato para la Casa Blanca y darle el beneplácito a su “número dos”, el senador por Ohio J.D. Vance, que se estrenó con un entusiasta baño de masas.

Como escenario, el estadio Fiserv de Milwaukee, donde esa formación alberga su convención nacional desde hoy y hasta el jueves. No había dudas sobre el respaldo férreo hacia Trump, especialmente tras el ataque que sufrió el sábado, pero la elección de Vance se hizo esperar hasta el último momento.

TAG RELACIONADOS