La vicepresidenta Trump y otros desaciertos de Joe Biden en un solo día
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 81 años, aseguró este jueves que todas las pruebas neurológicas a las que se ha sometido demuestran que se encuentra "bien". Esa fue la respuesta a la presión de varios congresistas para que se retire de la carrera electoral.
"Me he sometido a tres exámenes neurológicos intensos y consistentes" realizados por neurólogos y "dicen que estoy en buena forma", aseguró. También explicó que el último análisis se lo realizó en febrero de 2024.
LEA: Joe Biden tiene otro lapsus y presenta a Zelenski como, presidente Putin, en cumbre de la OTAN
En una rueda de prensa realizada el 11 de julio, el Mandatario también se refirió a la posible candidatura de su actual vicepresidenta, Kamala Harris, aunque cometió errores.
Ante la pregunta de cómo se desempeñaría Harris si se enfrentara en la papeleta electoral contra Donald Trum, Biden dijo que ella está "cualificada para ser presidenta"; sin embargo, primero señaló que no habría elegido a Trump como vicepresidente, si no supiera que puede llegar al la Presidencia. Aunque no lo aclaró, se entendió que se refería a Harris.
Sus declaraciones causaron revuelo, ya que ocurren en plena carrera hacia la Casa Blanca, rodeada por las dudas sobre su agilidad mental.
🇺🇸 | AHORA: Presidente Biden: "No habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta si no estuviera calificada para ser presidenta". pic.twitter.com/F2PjuEdFYU
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 11, 2024
¿El candidato más cualificado para enfrentarse a Trump?
Ante la prensa, Biden reiteró que se considera el candidato "más cualificado" para enfrentarse al republicano Donald Trump, en noviembre.
Le puede interesar: George Clooney le pide a Joe Biden que se retire de la contienda electoral
"Creo que soy la persona más cualificada para ser candidato a la presidencia. Le gané una vez y le volveré a ganar", dijo Biden, quien añadió que quiere "completar el trabajo" que empezó.
También anunció su deseo de "completar el trabajo" que empezó y se considera completamente capaz de lidiar con los presidentes chino y ruso, Xi Jinping y Vladimir Putin, "dentro de tres años" si gana los comicios de noviembre.
A su criterio, los aliados europeos de Estados Unidos temen un "desastre" con un nuevo mandato del republicano Donald Trump.
"Los aliados europeos" no están diciendo "Joe, no seas candidato", dijo en una rueda de prensa tras la cumbre de la OTAN. "Lo que les oigo decir es 'tienes que ganar, no puedes dejar que este tipo avance. Sería un desastre'", finalizó.
En ese evento, Biden tuvo un lapsus y llamó por error presidente Putin al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, al presentarlo en un evento de la cumbre, con líderes de varios países.
Lea también: El presidente de Kenia disuelve el gobierno en respuesta a las protestas
Rápidamente corrigió y dijo que el error se debió a que está muy concentrado en “vencer a Putin”.