Los que voten por Trump lo harán contra la democracia, afirma Biden
El jueves 27 de junio se celebró el primer debate presidencial entre el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump. En este evento, ambos candidatos intercambiaron fuertes acusaciones, intensificando la tensión de cara a las elecciones de noviembre.
Joe Biden, en su intervención, advirtió que votar por Trump sería un voto en contra de la democracia.
“Cuanto más aprendo sobre lo que ha hecho, sí”
Esto respondió Biden cuando se le preguntó si los millones de estadounidenses que voten por Trump estarán votando en contra de la democracia.
Biden añadió que Trump “no tiene ningún sentido de lo que es la democracia estadounidense”, recordando los numerosos casos judiciales que enfrenta el exmandatario. “No sé qué harán los tribunales, pero yo sí sé que él tiene un problema real”, dijo Biden, asegurando que Trump “está desacreditado por todos lados”.
Por su parte, Donald Trump contraatacó y afirmó que Biden “no está preparado para ser presidente” y lo acusó de ser “el peor presidente” en la historia de Estados Unidos.
Trump aprovechó para criticar a Biden en varios frentes, que son la economía, la política migratoria y los conflictos internacionales, buscando minar la credibilidad del presidente ante los votantes.
La actuación de Biden en el debate generó preocupación entre sus seguidores y dentro del Partido Demócrata. Según fuentes citadas por medios estadounidenses, la intervención titubeante de Biden causó “pánico” entre sus simpatizantes.
Lea: Violencia en Daguestán, Rusia: ataques a sinagoga e Iglesia dejan al menos tres muertos y 16 heridos
Los analistas políticos Joy Reid y John King describieron la reacción como “universalmente cercana al pánico”, con un sentimiento de “profunda y amplia preocupación” sobre el desempeño del presidente en este crucial enfrentamiento.
La presión sobre la campaña demócrata se intensifica a medida que se acerca la convención del partido, con muchos que temen sobre la actuación de Biden en el debate pueda afectar negativamente sus posibilidades en las elecciones.