Estados Unidos: miles de peces aparecen muertos en la costa de Texas
Todo el fin de semana hasta la mañana del 12 de junio, decenas de miles de peces muertos aparecieron en el golfo de México, Texas, Estados Unidos. Autoridades texanas creen que la marea los trajo desde mar adentro hasta las costas de Bryan Beach, donde los encontraron.
Los peces que quedaban vivos chapoteaban en busca de oxígeno, pero según se puede observar en los videos que circularon en redes sociales, ninguno sobrevivió. Esto activó una alarma medio ambiental por la preocupación de la situación.
También te puede interesar: Un colchón puede contaminar hasta por 50 años el planeta ¿cómo reciclarlo?
Según autoridades locales medioambientales, Kills and Spills de Parques y Vida Silvestre de Texas, la razón de la aparición de los peces muertos fue por la reducción del nivel de oxígeno del agua, lo que aumentó su temperatura sobre los 27 grados, temperatura que los peces no pueden resistir.
¿Por qué los niveles de oxígeno del agua se redujeron?
La reducción del oxígeno y el aumento de la temperatura del agua se suele vincular con el cambio climático y el calentamiento global. Sin embargo, un comunicado de Vida Silvestre de Texas comenta que las variaciones de oxígeno también se pueden atribuir con la fotosíntesis y la respiración aeróbica.
También lee: Comienza el Fenómeno de El Niño: qué consecuencias podría tener para nuestro planeta
Hasta el momento, no hay una conclusión concreta sobre la razón del acontecimiento.