España ofrece programa de becas a ecuatorianos
La Embajada de Ecuador en España, en colaboración con el Grupo Planeta Formación, estableció un convenio para asistir mediante un programa de becas a ecuatorianos que residen en España. Este programa otorgará 230 becas a aquellos compatriotas que cumplan con los requisitos académicos y de mérito exigidos.
Lea: Conoce las becas que ofrece España a estudiantes latinoamericanos y cómo puedes aplicar
Montse Civera, Directora Académica de Planeta Formación y Universidades, encargada de la evaluación de perfiles, menciona a EXPRESO que es la segunda ocasión en que se ofrecen becas del 50%, 75% y 100% para la formación de ecuatorianos. Destacó que en el 2023 recibieron 888 solicitudes, demostrando que la iniciativa ha captado un alto grado de interés.
¿Cuáles son las instituciones que participan en la convocatoria de becas?
Lea también: 7 000 becas son gestionadas por la Senescyt: así puedes acceder carreras o capacitaciones en el extranjero
Los estudiantes deben cumplir requisitos de formación previa, por ejemplo para acceder a un grado deberá haber completado los estudios de bachillerato.
Para acceder a las ayudas, los interesados deben inscribirse en el sitio web: https://ayudasestudioecu.planetaformacion.com/ y escoger la formación deseada.
El año pasado más de la mitad de postulantes ya contaban con estudios universitarios y las áreas más demandadas fueron: salud, tecnología y empresa, señaló Montse. Los ecuatorianos podrán postular solamente hasta el 30 de junio de 2024 y podrán elegir entre 145 programas de estudio.
¿A qué áreas se puede aplicar?
Para ser acreedor de las becas del programa es importante tener un alto rendimiento académico, y que los estudiantes deben tener al menos una nota media de 6,5.
Año a año, alrededor de 135.000 estudiantes de más de 100 nacionalidades cursan su formación académica en las instituciones incluidas en este programa de becas. El mismo pretende fomentar la educación superior en profesionales y jóvenes que busquen su crecimiento profesional y plantearse nuevos retos.