España: una ola de frío bajará la temperatura en ciertas regiones del país a 12°C en medio del verano
Durante todo el mes de julio, España pasó por una intensa ola de calor de más de 40°C. Sin embargo, esto podría cambiar con la llegada de la borrasca Patricia y una masa de aire polar, que bajará significativamente la temperatura de ciertas partes del país.
Patricia es una borrasca "inusualmente profunda", comenta la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), para el mes de agosto, por lo que creará un pasillo de vientos fríos del noroeste, que provocarán un acusado descenso térmico.
También le puede interesar: La ola de calor debajo del mar que preocupa a los científicos
¡De un extremo a otro en pocos días! En las próximas horas la #BorrascaPatricia traerá un importante descenso térmico 🌬️, viento y lluvias en el norte.
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) August 2, 2023
La semana que viene una masa de aire muy cálido podría dejar temperaturas de hasta 45 ºC 🔥 en el sur. pic.twitter.com/KosyJs2zeG
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, avisa así de una "bajada brusca de las temperaturas en buena parte de la Península y Baleares" desde el jueves 3 de agosto, llegando fríos de 10 a 12°C.
España tendrá un cruce de temperaturas
Se espera que este descenso de temperatura continúe hasta la madrugada del sábado 5 de agosto. Esta situación contrastará con la meteorología en el tercio sur de la Península, donde los próximos días seguirá una ola de calor intenso, que se estima que alcanzará los 45°C.
También lea: ¿Ha hecho alguna vez tanto calor en el pasado?
Se sentirá como otoño en verano
El viernes, Rubén del Campo comentó a Europa Press, que lo más significativo serán los fuertes vientos y las altas precipitaciones. Por lo que aumentará la "sensación desapacible" ya que será "casi un día otoñal" en las zonas de Galicia, Cantábrico y Pirineos.
En el resto del país se espera un tiempo más estable, pero con temperaturas más frías de lo normal para la época, sobre todo en la mitad norte, donde en muchos casos los termómetros se quedarán en registros entre 5 y 10 grados por debajo de la media.
En #Irán 🇮🇷, el 2 y 3 de agosto fueron declarados como días de vacación nacional debido a la ola de calor que llegó a intensidades de más de 50°C 🌡.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 1, 2023
Más detalles 👉 https://t.co/jFrDuFWZZG pic.twitter.com/1X0lcORQdv