España: un joven de 14 años muere intoxicado con cocaína rosa
Ryan era un chico de 14 años que vivía en España, el día viernes salió de su casa porque iba a verse con unos amigos. Sin embargo, horas después fue encontrado por la policía en la salida del metro un poco desorientado, pero aún así necesitaba atención médica urgente debido a su extraño estado de salud. Minutos después el joven murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Este caso llama la atención de la policía porque la familia asegura que había un video en redes sociales en el que se muestra a dos jóvenes que molestaban a Ryan y se burlaban porque le habían metido 2 gramos de una droga llamada tusi o también conocida como cocaína rosa en su bebida
La policía nacional española menciona que ya se abrió una investigación para poder esclarecer la causa de muerte. A pesar de todo lo que la familia del afectado mencionó las autoridades han hecho público que en estos momentos no es una investigación por homicidio.
LEA: El fentanilo pone en alerta a Guayaquil, que ya enfrenta la mezclas de drogas como la hache
Se estima que el joven falleció a las 11 de la noche en la estación del metro de Espardales en la localidad de Getafe. Según fuentes cercanas a la familia, habían dos menores que acompañaban a Ryan que lo abandonaron al momento en el que él se desmayó. De acuerdo a los resultados de tóxicos la víctima dio positivo por lo que queda una investigación abierta para determinar si efectivamente el chico ingirió drogas sin su conocimiento.
Para esto la policía obtuvo los testimonios de los amigos de Ryan, cuerpo policial e incluso de los sanitarios que atendieron al chico. Actualmente, hay muchas incongruencias en este caso por la falta de información y transparencia ya que la familia recalca haber visto en redes sociales a los otros jóvenes publicar videos de lo sucedido.
LEA: La Policía incauta 70 kilos de cocaína tras capturar a dos presuntos sicarios en Guayaquil
El Tussi o cocaína rosa en si no se trata de cocaína sino que más bien es una mezcla de varias sustancias. Más comúnmente están la ketamina, éxtasis y cafeína. Esta droga es usada ampliamente en algunos países latinoamericanos y sus principales efectos son la pérdida de coordinación, sedación y desmayos.