Erik Prince, el fundador del ejército privado más grande del mundo amenazó a Nicolás Maduro
Un nuevo grupo llamado "Ya Casi Venezuela" apareció en redes sociales, lanzando consignas políticas que promueven el fin del gobierno de Nicolás Maduro. La primera publicación de este movimiento, el 9 de septiembre, fue un video donde se mostraban imágenes de los recientes levantamientos tras las elecciones presidenciales en Venezuela, acompañado de un mensaje que afirma el inicio de un cambio inminente en el país.
El mensaje del video, que ha acumulado más de tres millones de visualizaciones, asegura que el régimen de Maduro está en "pánico" ante lo inevitable y que los “aliados más poderosos del mundo” se han unido a su causa. Entre los seguidores que compartieron el material está el empresario y exmilitar estadounidense Erik Prince, quien a través de su cuenta en la red social X instó a los venezolanos a estar atentos a lo que viene.
También le puede importar: El Parlamento de Venezuela instará al Gobierno a romper todas las relaciones con España
¿Quién es Erik Prince?
Erik Prince, empresario y exmilitar estadounidense, es conocido por fundar Blackwater Worldwide, una destacada empresa de seguridad privada en la industria de la defensa. Nacido el 6 de junio de 1969 en Michigan, Prince sirvió como SEAL en la Marina de Estados Unidos, experiencia que marcó su posterior carrera en el ámbito de la seguridad global.
Tras dejar el servicio militar, fundó Blackwater en 1997 con el objetivo de ofrecer servicios de seguridad y entrenamiento especializado. Prince se convirtió en una figura clave en la seguridad de EE.UU., debido a la participación de su empresa en operaciones en zonas de conflicto.
El grupo Ya Casi Venezuela
En sus redes, el movimiento agradeció el apoyo recibido y aclaró que no está afiliado a ninguna figura política, partido o institución específica. "Esta reconstrucción es de todos los venezolanos", subraya su mensaje, destacando la unidad y el rechazo a cualquier protagonismo individual. El 16 de septiembre es la fecha marcada por "Ya Casi Venezuela" para un importante anuncio, aunque los detalles siguen envueltos en misterio.