En Estados Unidos se declaró un estado de emergencia para el grupo LGBTIQ+
La Campaña de Derechos Humanos (HRC) declaró un "estado de emergencia" para la comunidad LGBTIQ+ este martes, tras el aumento de "ataques legislativos" en distintas casas estatales en Estados Unidos.
LA HRC es el mayor grupo en defensa de los derechos y la protección de las personas LGBTIQ+ en EE.UU., el cual cuenta con más de 725.000 miembros. Esta es la primera vez que anuncia un estado de emergencia desde su formación en 1980.
También te puede interesar: Discurso homofóbico del alcalde no caló en Pujilí, donde ganó José Arroyo, de la comunidad LGTBIQ+
Sólo este año, más de 75 proyectos de ley anti-LGBTIQ+ se han convertido en ley, una gran diferencia a comparación del año pasado, cuando se aprobaron 25 leyes anti-LGBTIQ+, según la HRC. También agregó que son más de 180 proyectos anti-LGBTIQ+, en 33 estados, los que se han propuesto en lo que va del año.
La HRC publicó en su página web una guía para determinar las leyes discriminatorias en cada estado. De igual forma también proporciona información sobre sus derechos, desde el acceso a salud, trabajo, alquiler de viviendas, entre otros.
Esta guía pretende ayudar a millones de personas vulnerables, “sea que planifiquen viajes de verano a través de regiones que se vuelven cada vez más hostiles a la gente LGBTIQ+, sea que ya vivan en un estado donde los ataques legislativos y el extremismo político nos colocan un blanco sobre la espalda”, dijo Kelley Robinson, presidenta de la HRC, en un comunicado.
También puedes leer: Liberado "sin consecuencias" el hombre que entró con una bandera arcoíris en un partido del Mundial Qatar 2022
Según este documento de la HRC, 22 estados "son cada vez más hostiles contra personas del grupo LGBTIQ+". Estos estados tienen una mayoría republicana en sus casas legislativas. Mientras que "17 estados tienen leyes no discriminatorias y de protección para el grupo". Estos estados poseen una mayoría demócrata.
Entre los 22 estados, algunas de sus controversiales leyes anti-LGBTIQ+, están la ley "No digas gay", que prohíbe as discusiones sobre orientación sexual en escuelas primarias, la ley de prohibición de baño a distintas identidades sexuales, la ley de rechazo de pronombres, entre otros.
Pero entre los últimos estados, las leyes que están respaldadas por la RHC y están a favor del grupo LGBTIQ+ son la ley estatal contra la discriminación, la ley de prohibición de la terapia de conversión, la ley de prohibición de la atención médica de afirmación de género, la ley de prohibición de estudiantes transgénero en deportes escolares, entre otras.