Un Elon Musk satánico es retratado en la última entrega de la serie animada de Nicolás Maduro
Un Elon Musk satánico y un Nicolás Maduro que se compara con David, el personaje de la Biblia, son retratados en la última entrega de la caricatura animada Súper Bigote, cuyo personaje principal es un superhéroe inspirado en la imagen del dictador venezolano.
El video publicado este martes 20 de agosto muestra a un Musk con una apariencia diabólica que intenta "cambiar la manera de pensar de los venezolanos" mediante la "dominación" de las redes sociales.
"Quiero las riquezas naturales que tiene ese país", dice el personaje.
Lea también: Nicolás Maduro, el heredero de Hugo Chávez que no quiere soltar Venezuela hasta 2031
Luego aparece Súper Bigote, quien manifiesta ser "como David". "Dios está con nosotros y el que se mete con Venezuela se seca", añade el superhéroe.
"Derrotamos todo el ciberataque que ha querido implementar el imperialismo", agrega el protagonista de la animación.
El video fue compartido en la cuenta de Instagram del personaje (@superbigoteoficial). Si bien el audiovisual no ha sido compartido por el presidente venezolano en sus cuentas en redes sociales, otros seguidores del chavismo lo han compartido, como el diputado y presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES), Winston Vallenilla.
#ElonMusk No has podido, ni PODRÁN 💪🏽🇻🇪🙏🏻 #SuperBigote @NicolasMaduro @ConCiliaFlores #NoAlFascismo pic.twitter.com/0VdRsffZT5
— Winston Vallenilla (@vwinstonv) August 20, 2024
Súper Bigote fue creado por el gobierno de Venezuela en 2021 para posicionar la imagen de Maduro como un superhéroe. El personaje combate monstruos y villanos enviados por Estados Unidos y la oposición venezolana. Súper Bigote aparece en la TV estatal de Venezuela.
Los personajes de la caricatura animada también se han plasmado en muñecos que en diciembre de 2022 fueron entregados a niños venezolanos.
Revise además: Nicolás Maduro y Elon Musk aceptan pelear: "Si te gano, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo"
Maduro suspendió la red social X, que pertenece a Elon Musk, en Venezuela.
Este lunes 19 de agosto, durante su programa semanal de televisión, el dictador mencionó varias veces a Musk, a quien acusa de promover el fascismo y la violencia en Venezuela, que vive una crisis política debido a la denuncia de fraude que pesa sobre las elecciones del 28 de julio, en las que el mandatario fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral venezolano, que es dominado por el chavismo.