El Papa aboga por la acogida de homosexuales en la Iglesia, con “prudencia” en seminarios
El Papa Francisco reiteró su llamado a aceptar a los homosexuales en la Iglesia, pero instó a la “prudencia” en cuanto a su eventual ingreso en los seminarios, en un encuentro con sacerdotes en la Universidad Salesiana de Roma. Este comentario llega dos semanas después de sus disculpas por declarar que había “mucho mariconeo” en las instituciones eclesiásticas.
Durante el encuentro, que abarcó temas como la situación actual en Europa y el mundo, así como las crisis en Tierra Santa y Ucrania, el Papa también abordó la cuestión de las ideologías en la Iglesia y la admisión de personas con tendencias homosexuales en los seminarios.
Lea: Pueblos Afros de América Latina reivindican derechos territoriales en Bogotá
El encuentro se realizó a puertas cerradas con unos 200 sacerdotes entre 11 y 39 años de ordenación
El Papa Francisco instó a los sacerdotes a trabajar en el magisterio social de la Iglesia, promoviendo el bien común y la paz en un contexto de crecientes inversiones en armas y otras preocupaciones sociales como los anticonceptivos, los gastos veterinarios y la cirugía estética. Además, enfatizó la importancia de la política como una forma de caridad y llamó a un mayor compromiso en este ámbito.
Acompañamiento y solidaridad con las personas
El Papa también destacó la importancia del acompañamiento cercano, compasivo y tierno a las personas que sufren, así como a los ancianos. Alentó a las congregaciones religiosas a ofrecer edificios que ayuden en la emergencia residencial en Roma y alertó sobre el aumento del consumo de drogas y la tragedia de la soledad, instando a los sacerdotes a buscar activamente a quienes están en situaciones de vulnerabilidad.
Lea: Estas son las cinco vías para conseguir la nacionalidad española
El encuentro con los sacerdotes proporcionó una oportunidad para abordar una variedad de temas urgentes y desafiantes que enfrenta la Iglesia y la sociedad en general, mientras se reafirmaba el compromiso del Papa Francisco con la acogida, la solidaridad y el bien común.