El mundo secreto de los elefantes
En un pasado no muy lejano, el planeta estaba repleto de elefantes, grandes, pequeños, peludos... Estos animales recorrían los continentes, desempeñando un papel fundamental en los ecosistemas. Sin embargo, en la actualidad, solo quedan tres especies de elefantes: el africano, el asiático y el cerdo africano.
La historia de los elefantes está plagada de pérdidas, pero también de asombro y misterio, algo a lo que el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York quiere hacer justicia con su nueva exposición, 'El mundo secreto de los elefantes'.
Con esta exposición se espera que las personas aprendan más sobre estos animales, y se involucren buscando maneras de contribuir a su preservación.
LEA: Día Mundial de los Animales: ¿Por qué se celebra?
Sobre todo se espera que los asistentes establezcan una conexión con cualquier cosa hecha de marfil y se den cuenta de que hay alternativas que no suponen matar a elefantes, ya que este proviene de los colmillos de los elefantes.
Se recomienda que si una familia tiene objetos de este tipo, es mejor no venderlos, porque eso solo sirve para incentivar el comercio.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), detrás de cada pieza de marfil hay un colmillo entero o un abalorio tallado hay un elefante muerto. Se estima que la caza furtiva mata a unos 20.000 elefantes cada año solo por sus colmillos.
LEA: Derechos animales en Ecuador: Habeas corpus para especies silvestres, exóticas y de consumo