EE.UU.: Estudiante que ataco con cuchillo será juzgado como adulto
El adolescente no tiene antecedentes de problemas mentales, según su abogado.
El adolescente que ayer atacó a puñaladas a 20 personas, de las cuales al menos ocho están heridas de gravedad: siete estudiantes de entre 15 y 17 años, y un adulto de 60, será juzgado como adulto, según informaron las autoridades.
El FBI se encuentra investigando el ataque masivo y las autoridades tienen en custodia a Alex Hribal, de 16 años, que está detenido y es acusado formalmente de cuatro intentos de homicidio y 21 cargos de agresión agravada.
El estudiante habría apuñalado a cuchilladas a las víctimas en diferentes sitios de la escuela tras empezar en una clase y seguir luego a los pasillos y baños del plantel.
El abogado, Patrick Thomassey, dijo a la cadena ABC de televisión, que Hribal era un buen estudiante, que se relacionaba con sus compañeros y nunca había estado metido en problemas hasta el incidente de ayer, además, que nunca ha tenido problemas psiquiátricos.
Por lo que dijo que Hribal no era un chico solitario ni tampoco la familia tenía conocimiento de que el muchacho hubiese sido blanco de abusos o prepotencias que hubiesen podido provocar el ataque.
"Alex está asustado. Es un muchachito con un promedio de notas B+, un hogar y una familia estables. Tiene 16 años y parece un chico de doce", según la descripción que hizo de él Thomassey.
Algunos compañeros de clase entrevistados por diversos medios han dado descripciones variadas en las que señalaban que era más bien tímido y que se relacionaba poco con otros alumnos.
Morgan Ritchey, una de las alumnas de la escuela y que compartía dos clases con Hribal, lo describió como "un poco incomprendido".
"Siempre sentí que había en él un aspecto diferente que nadie conocía y que era, digamos, difícil de descubrir", opinó Ritchey.
El joven permanece recluido sin finanza en un centro de detención para delincuentes juveniles en el condado Westmoreland.