Duque dice que no descansarán hasta que haya "libertad real" de Venezuela
"Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura", dijo el presidente de Colombia
El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó este jueves 10 de diciembre que los países que no reconocen el Gobierno de Nicolás Maduro no descansarán hasta ver a Venezuela en libertad, en un acto en el que estuvo presente el líder opositor Leopoldo López.
Al celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, en un acto en la Casa de Nariño, Duque se refirió ampliamente a la crisis de Venezuela y a las elecciones legislativas del pasado domingo, no reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.
"Hemos visto la fuerza de la resistencia democrática y que cuando la dictadura se sentía más solida y fuerte mostramos que somos más de 54 naciones las que desconocemos ese régimen y las mismas que hoy desconocemos los resultados de esa burla que pretendió hacerse el fin de semana pasado y que no descansaremos hasta ver libertad real en Venezuela", manifestó.
El presidente colombiano pidió que este día dedicado a los derechos humanos "sirva también para que toda la comunidad internacional no sea solamente espectadora, analista e intérprete (de lo que ocurre en Venezuela) sino que sea parte motora eficaz para la recuperación de la libertad (en ese país)".
"Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura, que se consolide un espacio de un gobierno de transición con representación amplia donde esté presente la resistencia democrática y también los representantes del chavismo y de otros sectores para que se pueda hacer una convocatoria de elecciones libres y que se ponga en marcha un marco de reconstrucción económica y social", afirmó.