Un dron ataca la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Cesarea, Israel
Este sábado 19 de octubre, el Gobierno de Israel informó que un dron atacó la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu en Cesarea. Afortunadamente, ni el mandatario ni su esposa se encontraban en el lugar durante el incidente, y no se reportaron víctimas.
Las sirenas antiaéreas sonaron en Israel, alertando a la población sobre el ataque proveniente de Líbano. Según las Fuerzas de Defensa israelíes, se trató de un dron que fue lanzado específicamente hacia la vivienda de Netanyahu.
También le puede interesar: Quién era Yahya Sinwar, líder de Hamás y enemigo número 1 de Israel asesinado en Gaza
No se registraron daños personales
El portavoz del primer ministro confirmó que, a pesar del ataque, no hubo daños personales. El ataque se produce en un contexto de intensificación del conflicto con el grupo paramilitar libanés Hezbolá, aliado de Hamás y respaldado por Irán.
La situación se volvió más tensa tras la reciente muerte del máximo líder de Hamás, lo que ha llevado a la milicia a anunciar una nueva fase de combates. Hasán Nasralá, el líder del grupo, fue abatido en un ataque israelí a finales de septiembre.
También lea: Israel solicita la evacuación de otra veintena de comunidades del sur de Líbano
El enfrentamiento entre Israel y Hamás, que persistió durante más de un año, continúa sin señales de resolución. En este marco, el ayatolá Ali Jamenei de Irán reconoció la muerte de Yahya Sinwar, pero aseguró que Hamás seguirá adelante a pesar de las pérdidas.