Incautan en España 1,3 toneladas de cocaína procedente de Ecuador
La Agencia Tributaria y la Guardia Civil españolas han decomisado en una operación conjunta 1,3 toneladas de cocaína ocultos en cuatro contenedores de cacao en polvo en el puerto de Barcelona, procedentes de Ecuador.
Según informó este martes 31 de enero la Agencia Tributaria, la cocaína estaba oculta dentro de sacos de cacao en la parte más profunda de cuatro contenedores, con el método del "gancho ciego", que consiste en ocultar droga entre mercancía legal.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína oculta en contenedores de mercancía en España a través del puerto de Barcelona (noreste).
Le puede interesar: Bélgica, la nueva puerta de entrada de la cocaína a Europa, según expertos
A raíz de estas indagaciones, se constató que un mercante procedente de Guayaquil, con destino a Barcelona, podría transportar contenedores con droga en su interior.
Una vez en el puerto, efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil registraron los contenedores y descubrieron la cocaína, en una investigación que sigue abierta para localizar a los responsables tanto del envío como de la recepción de la droga.
Revise también: Incautan en Guayaquil más de 1,1 toneladas de cocaína que se dirigían a Bélgica