Donald Trump vuelve a visitar el Capitolio por primera vez desde el ataque del 6 de enero del 2021
Donald Trump regresó al Capitolio este jueves, siendo su primera visita desde el ataque del 6 de enero de 2021, cuando sus seguidores intentaron impedir la certificación de Joe Biden como presidente.
En su visita, Trump se reunió con senadores y diputados republicanos, donde reafirmó su lema de “Make America Great Again” y muestra una renovada energía que infundió esperanza entre los legisladores republicanos.
Esta visita se produjo en un contexto complejo para Trump, quien fue declarado culpable de 34 cargos relacionados con el soborno a la ex actriz porno Stormy Daniels. Paralelamente, la campaña de reelección de Joe Biden publicó un video que criticaba a Trump por su responsabilidad en el ataque al Capitolio.
“El 6 de enero, Trump prendió fuego a este país, avivando las llamas de la división y el odio”
A pesar de las críticas, Trump se mostró imperturbable y declaró en una rueda de prensa que existe “una tremenda unidad en el Partido Republicano”. Aseguró que “tenemos una gran unidad, un gran sentido común y hay mucha gente muy inteligente en esta sala. Aman a nuestro país más allá de todo lo demás”.
Mike Johnson, uno de los legisladores presentes, expresó que Trump trajo “una cantidad extraordinaria de energía, entusiasmo y emoción”. También destacó la significativa recaudación de fondos para la campaña de Trump en las últimas semanas.
Así mismo, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Trump respete el proceso de cambio del liderazgo político en las próximas elecciones, Johnson afirmó que:
“Desde luego que él lo respeta, igual que todos nosotros, y hemos hablado al respecto hasta el cansancio”
La visita también incluyó un encuentro cara a cara entre Trump y Mitch McConnell, líder del partido en el Senado, por primera vez en años. McConnell, quien anteriormente culpó a Trump por el “vergonzoso” ataque de insurrección, aseguró que tuvieron “una reunión realmente positiva” y expresó su apoyo a la candidatura de Trump para las próximas elecciones.
La visita de Trump al Capitolio muestra la intención de mantenerse como una figura central en la política estadounidense, a pesar de los desafíos legales y las críticas en su contra.