Donald Trump es declarado culpable de difamar a Carroll y deberá pagar indemnización de USD 83,3 millones

La escritora E. Jean Carroll acusó a Donald Trump de haberla violado en los 90 y luego de que él la refutara acusándola de 'buscar fama', ella lo demandó.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue registrado a su salida de la Torre Trump.()
26 ene 2024 , 17:14
Redacción

El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado culpable por un jurado de difamar a la escritora E. Jean Carroll en unos comentarios que realizó en 2019, siendo presidente, por lo que tendrá que pagar una indemnización de USD 83,3 millones.

El veredicto del jurado fue leído sin que Trump estuviera presente en la sala, mientras que Carroll sí estuvo presente y se fundió en un abrazo con sus abogadas, pero no quiso hacer declaraciones a prensa.

Tras dos semanas de juicio, el jurado de nueve miembros halló al presidente culpable de los daños infligidos a Carroll en unos comentarios difamatorios realizados en julio de 2019 y lo condenó a pagar 18,3 millones en concepto de daños y perjuicios y 65 millones más por daños punitivos, cifras mucho más altas de las que se habían barajado durante el juicio.

Le puede interesar: Trump gana las primarias de New Hampshire y avanza firme hacia la nominación republicana mientras Nikki Haley se mantiene en la contienda

Tras la decisión, Trump aseguró a través de su cuenta en Truth Social que apelarán:

"¡Absolutamente ridículo! Estoy totalmente en desacuerdo con ambos veredictos y apelaré toda esta caza de brujas dirigida por Biden y centrada en mí y el Partido Republicano. Nuestro sistema legal está fuera de control y se está utilizando como arma política. Nos han quitado todo. Derechos de la Primera Enmienda. ¡ESTO NO ES AMÉRICA!"

El veredicto fue el segundo en pocos meses que un jurado aborda la afirmación de Carroll de que Trump la agredió sexualmente en un vestidor de Nueva York en 1996. Un jurado en mayo pasado había encontrado a Trump responsable de abuso y le ordenó pagar cinco millones de dólares.

TAG RELACIONADOS