Desapareció sobre África un avión de Air Algérie con más de 110 personas
El vuelo estaba operado por la aerolínea española Swiftair, que prestó a los seis tripulantes.
El vuelo estaba operado por la aerolínea española Swiftair, que prestó a los seis tripulantes. La compañía anunció que el avión, que despegó desde Burkina Faso, nunca llegó a destino, Argel. La televisión pública china dice que se estrelló en Níger.
Air Algerie anunció este jueves haber perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a una compañía española, 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso.
"Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue", anunció la compañía pública argelina, citada por la agencia APS.
"Air Algerie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue", precisa un comunicado.
La compañía puso en marcha un "plan de emergencia", afirma el texto. Según la página web de la aerolínea, Air Algerie realiza cuatro vuelos por semana hacia Uagadugú.
De acuerdo con una fuente de la compañía, se trata de un DC9 alquilado por Air Algérie a una compañía española.
Las primeras informaciones señalan que la nave sobrevolaba el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC.
Los seis tripulantes del avión son todos españoles, anunció en Madrid el sindicato de pilotos comerciales SEPLA. Según el sindicato, "tanto los dos pilotos como la tripulación auxiliar" son españoles"
En el vuelo había además 80 pasajeros franceses.
Reportes no confirmados indican que el avión podría haber caído cerca de Niamey, capital Niger. Sin embargo, medios argelinos informaron más tarde que la nave podría haber caído en el norte de Mali, país que sobrevolaba cuando perdió contacto con la central.
Algunas informaciones indican que el avión avisó de un cambio de rumbo para evitar una zona con perturbaciones atmosféricas y habría caído cerca de Niamey, capital de Niger
Esta tragedia aérea se suma a las ocurridas en Taiwán y Ucrania. Este miércoles al menos 47 personas perdieron la vida cuando el avión en el que se trasladaban se estrelló en la isla de Penghu. Esto sucedió solo días después de lo ocurrido en el vuelo de Malaysia Airlines.