Una persona demanda a Google por enviar a un conductor por un puente derrumbado que le costó la vida
Philip Paxson de 47 años de edad en septiembre de 2022 murió mientras seguía indicaciones de Google Maps. La aplicación le enviaba por un puente que ya no existía porque se derrumbó por una inundación nueve años atrás.
De acuerdo a la reciente demanda presentada el 19 septiembre por la familia del difunto, él habría salido del puente sin barricadas en Hickory, Carolina del Norte, debido a que no tenía señalización. Paxson cayó 6 metros con su auto y se ahogó instantáneamente.
Este suceso dio una preocupación a los ciudadanos por la inseguridad que representaría Google Maps porque a pesar de tener registrado que el puente se hundió, el aplicativo sigue enviando a los conductores por el puente.
LEA: Así puedes evitar que Google Chrome vea tu historial de navegación
Robert Zimmerman, abogado de la familia, menciona que años antes de la muerte de Paxson Google Maps había continuado mostrando rutas por esa carretera colapsada, sin importar las quejas del público para que Google Maps arreglara el mapa de navegación y mejore las rutas.
Google ante las continuas peticiones de una mujer para que actualice el sistema de navegación supo responder: "Su sugerencia está siendo revisada. Gracias por compartir tus conocimientos. Le informaremos cuando se publiquen los cambios", dice el mensaje.
Google no es la única empresa demandada
Alphabet, y a dos empresas que estaban siendo responsables por el mantenimiento del puente también son demandadas por la familia. En la demanda se alega que hubo negligencia por la falta de señales de advertencia adecuadas y barricadas.