Delincuentes robaron y asesinaron a una mujer que ahorraba para llevar a sus nietos a Disney
Graciela Zabalegui, de 69 años, se encontraba en su departamento cuando dos antisociales ingresaron para robar sus pertenencias. La mujer, que trabajaba como portera de su edificio en Mar de la Plata, Argentina, ahorraba para llevar a sus nietos a Disney.
Lea también: Tucker Carlson y Javier Milei rompen récord con la entrevista más visitada de la historia de X (Twitter)
Según el reporte policial, ella fue golpeada en repetidas ocasiones en la cabeza. Además, fue amordazada para que no pudiera gritar; esto provocó que se ahogara y muriera.
La pista principal fue que no había huellas de forcejeo en la puerta de ingreso. La hija de Zabalegui aseguró a medios locales que el asesinato de su madre fue cometido por personas que ella conocía.
“Mi mamá estaba feliz y le contaba a todo el mundo que se iba a Disney. Conocía a quienes la mataron. La puerta no estaba forzada: ella les abrió a los asesinos”, contó la hija en una entrevista para TN.
El asesinato ocurrió el pasado 6 de septiembre de 2019 y el proceso judicial continúa cuatro años más tarde.
Le puede interesar: Aerolínea tailandesa toma la decisión de pesar a sus pasajeros y equipaje antes de su abordaje
Piden la pena máxima para los agresores
Tras las investigaciones, las autoridades capturaron a Carlos Eusebio Juárez, de 48 años, y Marcelo Rubén Santillán, de 50. Ambos tenían posesiones de la víctima, como su computadora, celular, algunas joyas y las llaves del edificio.
Esto, sin embargo, no fue suficiente para agilizar el proceso judicial. Cuatro años más tarde, el Tribunal Oral N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata anunció que el juicio para sentenciarlos se realizará el 11 de diciembre del 2023.
“Nuestra esperanza es que a los asesinos les den (cadena) perpetua. Ojalá que el hecho de que el juicio se haga con un jurado popular ayude a que quienes lo integren, puedan ponerse un poco en nuestro lugar”, agregó la hija de Zabalegui en el mismo espacio informativo.
Lea también: Estados Unidos intercambia prisioneros con Irán, por un acuerdo que incluye 6 mil millones de dólares