Cristina Fernández de Kirchner entra a la posesión de Milei con un gesto vulgar
La posesión del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, fue una ceremonia de eventos curiosos, casi como un reflejo del mismo mandatario.
Cristina Fernández de Kirchner
En medio de estas peculiaridades se encontró Cristina Fernández de Kirchner, la expresidenta de la nación. Después de la toma de juramento de la vicepresidente Victoria Villaruel y un breve saludo con Milei, se retiró prematuramente del evento. Aunque esto fue extraño, no se comparó con su actitud a la entrada del congreso.
A su llegada, en medio de los saludos hacia el público, la exmandataria sacó el dedo del medio de su mano en dirección al Congreso, en señal de insulto. Este hecho fue captado en cámara y se ha viralizado pocos minutos después de que sucediera.
Volodímir Zelenski
Antes del discurso del mandatario, tras llegada al Congreso, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se acercó hasta la escalinata principal del Congreso para presenciar el primer discurso de Milei.
También lea: Milei asume la presidencia de Argentina sin apoyo en el Congreso y con una profunda crisis económica
El mandatario argentino se acercó al líder ucraniano, antes del discurso oficial del nuevo mandatario, y se dieron un abrazo. Las imágenes del hecho se han convertido en tendencia en redes sociales y podrían presagiar una buena relación diplomática entre ambos países.
Sus palabras en el libro de Diputados
¡Viva la libertad carajo! ¡Todo por Argentina! Estas fueron las palabras que Milei escribió debajo de su firma en el libro de actas de la Cámara de Diputados. Lo replicó tanto en el libro como en la del Senado de la Nación. Villarruel, quien por su parte, firmó: “¡Todo por Argentina!”.
🗣️ En su primer discurso como presidente de Argentina, Javier Milei destacó la precaria situación económica y sus planes para dar inicio a una "nueva era".
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 10, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/LFoBwSuz5r pic.twitter.com/XDVcD0zPbi