Cristina Fernández ganó un juicio por difamación a un diario italiano
El diario Corriere Della Sera tendrá que pagar 40 mil euros, que serán donados a un hospital.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dio a conocer ayer que ganó un juicio en Italia por "difamación", en una causa que había iniciado contra una periodista del Corriere Della Sera, y el entonces editor del periódico, porque en 2008 habían publicado que la jefa de
Estado había tenido un supuesto "tour de compras" en Roma, en el marco de una cumbre de la FAO (la organización de las Naciones Unidas contra el hambre) .
Según explicó la mandataria durante el acto, la justicia italiana determinó "que existió el delito de difamación por medio de la prensa" y condenó al matutino a cumplir con una multa de 40 mil euros, que serán donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.
Con este dato en la mano, la presidenta defendió el funcionamiento de la justicia en Italia y puso en duda la posibilidad de que los magistrados argentinos tuvieran la independencia necesaria para un fallo similar. Después, criticó al diario argentino La Nación por haber replicado la nota en 2008. "Seguro mañana el título es 'Fuerte embestida contra la prensa', a lo mejor me sorprenden y piden disculpas", agregó con ironía.