Cristina Fernández de Kirchner recibe el apoyo de socialistas del Grupo de Puebla

Cristina Fernández de Kirchner sostiene que su condena por corrupción es parte de la persecusión política
Rafael Correa y Cristina Fernández tienen una relación cercana.()
07 dic 2022 , 12:22
EFE y Redacción

La vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien también fue presidenta entre 2007 y 2015, fue sentenciada este martes, 6 de diciembre, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Ante esa sentencia los aliados del 'Grupo de Puebla' se han pronunciado a favor de la política.

La asociación que integra a quienes fueron parte del 'Socialismo del Siglo XXI' defienden la tesis que mantiene Kirchner, es decir que se trata de un caso de intromisión de la política en la justicia.

"Lo que está pasando con Cristina Fernández de Kirchner es un juicio político orquestado por la derecha", indica una publicación a favor de la Vicepresidenta de Argentina.

El expresidente Rafael Correa compartió expresiones de respaldo a Fernández de Kirchner, pero no ha emitido un pronunciamiento particular.

El partido que él respalda, la Revolución Ciudadana, dice en un comunicado que "buscan matar ideas progresistas y restringir los derechos de participación política".

La prefecta de Pichincha y candidata para la misma dignidad, Paola Pabón, firmó una carta de una alianza feminista latinoamericana indicando que se trata de una persecución judicial.

Lo mismo hizo el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien expresó este miércoles su "solidaridad" tras la condena por corrupción.

Miguel Díaz- Canel también reiteró su rechazo frente al acoso judicial y mediático en su contra.

Cristina Fernández de Kirchner condenada por corrupción

La vicepresidenta argentina fue considerada penalmente responsable del delito de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras en Santa Cruz (sur), cuna política del kirchnerismo.

Tras conocerse la sentencia, Fernández atribuyó su condena a una "mafia judicial paraestatal" y anunció que no será candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023.


TAG RELACIONADOS