COVID-19: expertos recomiendan desempolvar las mascarillas por nueva variante
La pandemia por COVID-19 llegó a su fin el pasado 5 de mayo de 2023, de acuerdo con lo expuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, esto no significa que ya no exista la enfermedad, advierten expertos de todo el mundo.
Reino Unido inaugura un centro de desarrollo de vacunas para futuras pandemias
Uno de los métodos más usados para prevenir el contagio del virus es el uso de la mascarilla N95. Los más beneficiados son aquellas personas que sufren de enfermedades crónicas o condiciones inmunocomprometidas.
Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han emitido una recomendación para que regrese el uso de la mascarilla N95.
La aplicación de vacunas bivalentes contra el COVID-19 empezó con personal sanitario
Algunos entendidos en el campo de la salud argumentan que esta podría ser una medida necesaria si las hospitalizaciones por COVID-19 alcanzan niveles críticos.
Medidas de protección
En el portal web de la OMS, se pueden encontrar algunas de las recomendaciones para la prevención ante el mortal virus:
Jair Bolsonaro pidió disculpas por divulgar información falsa acerca de las vacunas anticovid
A pesar de la preocupación de los expertos, la encuesta de American Health Index de Axios/Ipsos sugiere que muchos norteamericanos no consideran al COVID-19 como una amenaza relevante, por lo que el uso de mascarilla en público ha disminuido.
Coronavirus: ¿cómo se determina cuándo finaliza una pandemia?
Sin embargo, resaltan la importancia de mantenerse consciente de los riesgos que conlleva el contagio, lo que podría llevarte a la muerte, en el peor de los casos.
Una nueva variante
BA.2,86 es la nueva variante que ha llamado la atención de los científicos, debido a que presenta altos niveles de mutación, pero hasta el momento sólo se ha detectado en un pequeño grupo de personas en todo el mundo.
¿El virus del COVID salió de un laboratorio?, esta es la revelación de un exinvestigador chino
Por lo tanto, se podría concluir de que el virus sigue encontrando nuevas formas de desafiar a los humanos, y de encontrar nuevos o exhuéspedes.