Coronavirus felino: 300 000 gatos mueren por la infección en la isla mediterránea de Chipre
Una mutación de la enfermedad llamada el coronavirus felino ha afectado enormemente a la isla mediterránea de Chipre. En esta isla, famosa por su abundante población de gatos callejeros, ha sido lugar donde más de 300 000 gatos han caído víctimas del virus desde enero, comentó Dinos Ayiomamitis, presidente de Cats PAWS Cyprus.
Grupos defensores de los animales ruegan que el gobierno tome medidas para la protección de los animales, puesto que se han registrado más de 40 000 muertes mensuales de los felinos.
¿Cuáles son los síntomas del virus?
Este virus es altamente contagioso con felinos, sin embargo, no llega a contagiar a humanos. Los síntomas que causa son fiebre, debilidad muscular, hinchazón en el abdómen e incluso agresividad excesiva. A menos de que se reciba el tratamiento adecuado, esta enfermedad es mortal.
También te puede interesar: Estados Unidos: un hombre se encerró en un hotel de Las Vegas con una rehén y lanza objetos por la ventana
El virus es una mutación del coronavirus intestinal, el cual, ahora está resente en el 90% de los gatos de la isla, comentó Kostis Larko, un veterinario de Nicosia, la capital de la isla.
¿Cuál es el tratamiento?
En la actualidad, existen dos tratamientos conocidos para tratar este virus. Un medicamento para el coronavirus humano en la India llamado molnupiravir, y un fármaco veterinario del reino Unido llamado "GS-441524".
Chipre sólo ha aprobado el segundo medicamente, sin embargo, este tiene un precio sumamente elevado. Por cada gato, las dosis necesarias cuestan 7 700 dólares, por lo que no es fácilmente accesible. En cambio, el medicamento molnupiravir tiene un costo de 200 dólares por unidad.
También lee: OceanGate trata de borrar su rastro del internet: la empresa dueña del sumergible Titán eliminó sus redes sociales
Chipre es un isla amante de gatos
Según expertos, Chipre es conocida por su población de gatos. Por estimaciones, la población felina es de alrededor de un millón de gatos, lo que supera el número de habitantes humanos de la isla.
Los habitantes piden una solución rápida para las autoridades, para evitar más muertes.
📌 El objetivo del estudio era poner a prueba la teoría de que las estrategias de afrontar problemas favorecen resultados positivos para la salud mental, que podrían reforzarse con un sueño de alta calidad. 😴
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 14, 2023
Te contamos todos los detalles ➡️ https://t.co/cnmctLf9tF pic.twitter.com/4eX5KU4nII