Conmoción en Perú por caso de niña violada y asesinada por un adolescente
El video de las cámaras de seguridad captaron a un joven llevarse a la menor.
El caso de Camila, la niña de cuatro años que fue secuestrada y asesinada, causó conmoción en todo el Perú y en otros países del mundo. Tanto el hallazgo del cuerpo, ocurrido el domingo en el distrito de Independencia, como la captura del adolescente de 15 años anunciada la noche del último miércoles por el Ministerio del Interior, generó que medios extranjeros informaran sobre la historia.
El video de las cámaras de seguridad captaron a un joven llevarse a la menor de cuatro años. Horas más tarde, aparecería asesinada en la zona de La Mina, Payet. Una madre se acercó a la Policía Nacional del Perú (PNP) para decirle que el sospechoso sería su hijo adolescente de 15 años.
Ella reconoció a su hijo en los videos propagados y acudió a la comisaría de Payet para denunciarlo. El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de un costal abandonado.
Posteriormente, se dio a conocer que la madre de la menor, Mirella Alexandra Huamán Santiago de 22 años, no estaba en casa ese día. Además, habría dejado desde el sábado en la noche a sus hijas al cuidado de una menor: su prima de 9 años.
La mujer hizo un mea culpa y aseguró que lo sucedido con su hija es su culpa. “Yo di mi declaración y dije que sí es mi culpa”, expresó ante los periodistas.
La mañana del domingo, las tres menores salieron a la calle en busca de Mirella Huamán, quien no retornaba a la casa. Fue en esa circunstancia que aparece el sujeto y se lleva a la niña .
Juana Fernández Allca, madre del sospechoso del secuestro y asesinato de la niña, fue interrogada por agentes de la División de Homicidios. Ella había señalado en la comisaría que su hijo de 15 años era quien aparecía en los videos que registraron el secuestro de la menor.