Condenan a 4 años de prisión a un hombre por abusar de su hija en Paraguay
Los hechos sucedieron en noviembre de 2011 en el domicilio familiar.
Un tribunal de la ciudad paraguaya de Ciudad del Este condenó a cuatro años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija de 16 años, aunque permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme debido a que padece una enfermedad, informó hoy la Fiscalía.
Los hechos sucedieron en noviembre de 2011 en el domicilio familiar, ubicado en la localidad de Presidente Franco (este de Paraguay, fronteriza con Brasil y Argentina).
Según los antecedentes, el hombre aprovechó la ausencia de su esposa para entrar en el dormitorio de su hija menor de edad y someterla sexualmente.
La menor contó el caso a su madre y ambas presentaron una denuncia ante la Fiscalía.
Sin embargo, un tiempo después se retractaron de su denuncia y llegaron a presentar un acuerdo ante escribanía afirmando que no se había producido el abuso sexual.
Con base en los exámenes realizados a la víctima por psicólogos de la Fiscalía, el tribunal resolvió condenar al hombre a una pena de 4 años de privación de libertad.
Las denuncias de casos de abusos sexuales a menores, muchos de los cuales se registran en el ámbito familiar, aumentaron en Paraguay a raíz de conocerse en mayo el caso de una niña de 11 años embarazada, presuntamente a consecuencia de una violación a la que la habría sometido su padrastro.
De enero a junio de este año se han registrado un total de 4.668 denuncias, más que en el mismo período de 2014, cuando se recibieron 4.097, según los últimos datos aportados por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).