China se opone a "cualquier tipo de encuentro" entre Obama y el Dalái Lama
"Nos oponemos a cualquier tipo de encuentro, sea cual sea su forma!, dijo un portavoz chino.
China pidió este lunes a Estados Unidos que evite cualquier tipo de encuentro con el Dalái Lama, después del anuncio de que el presidente Barack Obama y el líder espiritual tibetano participarán en un acto el jueves en Washington.
"Nos oponemos a cualquier tipo de encuentro, sea cual sea su forma, entre un dirigente extranjero y el Dalái Lama", dijo Hong Lei, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.
Hong rechazó cualquier tipo de injerencia en los "asuntos internos" de China y pidió a Estados Unidos que tome en cuenta "los intereses de las relaciones bilaterales" entre Pekín y Washington.
La Casa Blanca anunció el viernes que el presidente Obama y del Dalái Lama participarán en un mismo acto el jueves en la capital estadounidense.
El presidente participará en un "desayuno nacional de rezo", que este año también contará con la participación del dalái lama, indicó Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC).
La Casa Blanca afirmó sin embargo que no hay ninguna reunión prevista entre ambos.
Obama y el líder espiritual tibetano ya se han encontrado en varias ocasiones, provocando cada vez las protestas de China.
China acusa al Dalái Lama de luchar a favor de la independencia del Tíbet desde que huyó del país en 1959.