Chile: un millón de casas sin electricidad y tres muertos debido a las fuertes lluvias
Cerca de la medianoche de este jueves, la Región Metropolitana (RM) en Chile se vio afectada debido a fuertes precipitaciones y ráfagas de viento que ha ocasionado que más de un millón de viviendas se queden sin suministro eléctrico durante las últimas horas y el fallecimiento de 3 personas, según informo el Gobierno.
Según detalló la ministra de Interior, Carolina Tohá, la tercera persona que perdió la vida sufrió un accidente cuando una palmera cayó sobre su vehículo en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.
Las alertas continúan
Las autoridades del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante desastres (SENAPRED) llevaron a cabo una mesa técnica junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para revisar el pronóstico meteorológico de los próximos días y el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur.
Debido a las fuertes ráfagas de viento que alcanzaban los 127 kilómetros por hora, se suspendieron las actividades en el aeropuerto de Santiago esta madrugada de viernes.
La siguiente semana, el evento climático va a seguir avanzando hacia la zona norte hasta golpear la región de Coquimbo y el sur de la provincia de Atacama, más de 1.000 kilómetros al norte de Santiago, indicó el Senapred.
Lea más: Un terremoto de magnitud 7,3 sacude el norte de Chile; no se activó la alerta de tsunami
Los diversos problemas que ha generado el sistema frontal:
Lea más: Alerta de megaterremoto en el norte de Chile: científicos evalúan riesgos
El pasado julio este sistema frontal tuvo un gran impacto en la zona centro sur, provocando la suspensión de actividades escolares y dejando a decenas de personas damnificadas. El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, manifestó que se tomaron medidas preventivas ante un posible desborde de canales en el Gran Santiago, como ocurrió el año pasado.
Según el informe de la Senapred este evento climático va a seguir avanzando hacia la zona norte hasta llegar a la región de Coquimbo y el sur de la provincia de Atacama, más de 1.000 kilómetros al norte de Santiago.