En Chile, tres carabineros murieron en un ataque en La Araucanía

El presidente Gabriel Boric indicó que el no van a descansar hasta encontrar a los culpables del asesinato de los tres carabineros.
Captura de pantalla de un video cedido por Carabineros de Chile que muestra los peritajes a vehículo policial que resultó quemado, donde fueron emboscados y asesinado tres Carabineros.()
27 abr 2024 , 15:00
Redacción y EFE

Tres agentes del cuerpo militarizado de policía Carabineros de Chile murieron en un ataque en La Araucanía, una región que es escenario de un conflicto ancestral entre los pueblos originarios, el Gobierno y grandes empresarios latifundistas y forestales que explotan tierras y bosques milenarios.

Tras el hecho, el presidente de la República, Gabriel Boric, reunió a su gabinete de crisis, condenó el atentado y dijo que no habría pausa en la persecución de los asesinos.

"Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros. Luego de una reunión de emergencia se coordinó acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado. En las próximas horas, viajaré con diversas autoridades del Estado a la zona".

El mandatario chileno en sus redes sociales además indicó:

"Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen. Por último, he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos".

El ataque tuvo lugar sobre la 1:30 horas locales, en Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzaron contra un vehículo policial que transportaba a funcionarios de Control de Orden Público (COP) de la comisaría de Los Álamos y los incendiaron muriendo calcinados un sargento y dos cabos.

Boric apela a la unidad sin "izquierdas ni derechas" tras triple asesinato de policías

El presidente Gabriel Boric, apeló este sábado a la unidad en medio de la conmoción por el asesinato de tres policías del cuerpo militarizado de Carabineros y dijo que, para enfrentar esta situación, "no tiene que haber ni izquierdas, ni derechas, ni oficialismo ni oposición".

Boric que se trasladó al lugar de los hechos, a la zona centro-sur del país, en la región del Bio Bío, a más de 600 kilómetros al sur de la capital, "no descartó ninguna herramienta legal" en este convulso escenario, pero subrayó que el Gobierno actuará "con la cabeza fría" y en coordinación con los poderes del Estado para "tener verdad, justicia y que no haya impunidad".

Le puede interesar: Chile expulsa de su territorio a 53 migrantes por diferentes delitos; entre ellos hay ecuatorianos

TAG RELACIONADOS